728x90


Comunidad católica dominicana celebran el Domingo de Ramos que marca el inicio de la Semana Santa


REPÚBLICA DOMINICANA.-Miles de devotos  de la Iglesia Católica celebran hoy el tradicional Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa, en que se conmemora la entra triunfal de Jesus a Jerusalén, Israel.

En diferentes templos católicos del país desde esta mañana  han estado acudiendo personas para participar de la misa, cumpliendo con el protocolo sanitario establecido en prevención al coronavirus.

El mesías entró en Jerusalén el domingo anterior a su muerte. Fue una entrada grandiosa y al mismo tiempo, humilde.

La ciudad estaba llena de peregrinos para celebrar la pascua judía. Una gran multitud rodeó a Jesús y con ramos de olivos y palmas en las manos, lo acompañó en su entrada en la ciudad entre cánticos y exclamaciones.

La Misa de este día tiene dos momentos importantes: la procesión y bendición de los ramos y la lectura de la Pasión.

Los ramos benditos se llevan a la casa como signo de la bendición de Dios, de su protección y ayuda. Se colocan sobre un crucifijo o cuadro religioso y es un sacramental.

El Domingo de Ramos debe de ser visto por los cristianos como el momento para proclamar a Jesús como el pilar fundamental de sus vidas, tal como lo demostró la gente de Jerusalén al seguir a Cristo. Asimismo, las ramas de olivo o palmas representa la fe de la iglesia en Cristo, la proclamación de Jesús como el Rey del Cielo y de la Tierra y, sobretodo de la vida del cristiano.

Publicar un comentario

0 Comentarios