728x90


Condenan a 20 años de prisión hombre acusado de violar su hija menor durante siete años

 SANTO DOMINGO, RD. – Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 20 años de prisión a un hombre acusado de violar sexualmente a una hija menor de edad, durante siete años.

La decisión fue adoptada luego  que los magistrados  acogieran un pedimento de los representantes del Ministerio Público, Norabel Méndez y Andrijal Pimentel, quienes demostraron en el tribunal la responsabilidad del imputado en la comisión de los hechos.

Mediante un comunicado de prensa de la Fiscalía del Distrito Nacional  resalta que se omiten los nombres del imputado y la menor de edad, con el objetivo de proteger la identidad de la víctima.

Según el expediente instrumentado por los fiscales litigantes, el hombre cometía la agresión sexual contra su hija desde que la niña tenía 11 años.

“La primera vez que cometió el delito sexual fue en casa de la madre, donde obligó a la menor a practicarle sexo oral”, relataron los representantes del Ministerio Público.

Los jueces dictaminaron que la condena debe ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

Para sustentar la acusación, la Fiscalía aportó como pruebas los testimonios de la víctima, así como los relatos de su madre y un hermano, quienes inicialmente informaron del hecho a las autoridades de la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género del Distrito Nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios