728x90


Condenan a 30 años de prisión a ¨El Coquero ¨ por matar a puñaladas a su expareja en Jarabacoa

  

LA VEGA, RD.- –El Tribunal Colegiado de esta provincia condenó a 30 años de prisión a José Marte, alías El Coquero, por matar a su expareja en el municipio Jarabacoa, propinándole siete puñaladas.

La Fiscalía de La Vega logró la sentencia condenatoria tras demostrar que el procesado incurrió en los delitos de tentativa de asesinato y violencia intrafamiliar en perjuicio de la mujer, cuyo nombre fue omitido.

La víctima, según consta en el certificado médico legal definitivo No. 19-527, de fecha 12 de abril de 2019, resultó con lesiones permanentes, presentando caída del parpado izquierdo, perdida de la visión del ojo, y trastorno de la marcha de la mano y pierna izquierda.

El Tribunal Colegiado de la Vega que dictó la pena máxima contra El Coquero, está integrado por las juezas Lucrecia Rodríguez, Jacqueline Herrera y Zuleica Castillo lo condenaron por violar los artículos 2, 296, 297, 298, 302, 309-2 y 309-3 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

Según señala el expediente, el hecho ocurrió  durante un alegado incidente entre la víctima y el victimario en el municipio Jarabacoa, cuando en el 17 de diciembre de 2018 alrededor de las 7:30 de la mañana, se presentó en la vivienda de su ex pareja alegando que tenía días que no veía a su hija.

Detalla que una vez en la vivienda de la mujer sacó un colín del abrigo que tenía puesto y la agredió físicamente, ocasionándole las heridas por las que estuvo en cuidados intensivos en un centro de salud de esta demarcación.

Publicar un comentario

0 Comentarios