728x90


Confirman muerte de ocupantes avioneta intentó aterrizar en cañaveral de la provincia La Altagracia

SANTO DOMINGO, RD.-Las autoridades confirmaron que una aeronave no identificada que la noche de este jueves incursionó el espacio aéreo dominicano, sin permiso , se precipitó a tierra próximo al batey Palo Bonito, en la provincia La Altagracia, muriendo todos sus ocupantes.

Igualmente, tras conocerse el accidente aéreo las autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con la Junta de Aviación Civil (JAC), y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), iniciaron de inmediato las investigaciones procedentes.

La avioneta accidentada es matrícula número 690B, y se trata de una turbo Commander, bimotor, habría salido desde Suramérica

Se indicó que tan pronto fue detectada la presencia de la aeronave en el espacio aéreo dominicano, se activaron todos los protocolos de persecución, vigilancia y alerta temprana por aire, mar y tierra.

La traza fue avistada pasadas las nueve de la noche, por lo que se autorizó el despegue de un avión A-29 B “Súper Tucano”, desde la Base Aérea de San Isidro, que dio seguimiento a la aeronave y se alertó a los equipos operativos de la violación del espacio aéreo dominicano.

Al parecer los ocupantes se proponían realizar una operación ilícita y al intentar aterrizar en el campo de caña del batey Palo Bonito, en la provincia LaAltagracia, se estrellaron.

Las autoridades, tratan de establecer identidad y nacionalidad de las víctimas de esta operación. Los ocupantes murieron por el impacto al precipitarse la aeronave quedando esta totalmente destruida.

Las autoridades recuperaron parte del fuselaje y del motor. Al momento se recaban más informaciones en el lugar del siniestro, mientras los cadáveres junto a otras evidencias fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

Publicar un comentario

0 Comentarios