728x90


Consideran reducir precios de alimentos, materiales de construcción y combustibles principales retos del Gobierno


SANTO DOMINGO, RD.-Revertir la epidemia del coronavirus y contribuir a reducir los precios de los principales productos de la canasta familiar básica, así como el encarecimiento del costo de los combustibles, representa grandes retos del Gobierno del Presidente Luis Abinader, en opinión de ciudadanos consultados.

Otro problema que genera grandes preocupaciones a  gran parte de la población, es la delincuencia y criminalidad, pese a las acciones de las autoridades competentes , en combatirla.

En cuanto a las medidas orientadas a combatir la pandemia del Covi-19, las personas consultadas, reconocen que el Gobierno ha estado haciendo lo correcto y tenido éxito al obtener lotes considerables de vacunas para inmunizar , en primera etapa al personal involucrado en los servicios de salud, la educación y adultos mayores.

No obstante, en lo que respecta al alza considerable en los precios de los alimentos,y materiales de la construcción y los combustibles, no ha ocurrido lo mismo, pese algunas medidas que se han estado anunciadas en procura de reducirlos, o por lo menos estabilizarlos.

Los ciudadanos abordados al respecto, aunque reconocen que en esos renglones , sus altos precios tiene un componente externo, como es el costo de las materías primas y del petróleo en los mercados internacionales.

Pero también entienden , que otro componente es la especulación, porque en alimentos básicos como el arroz, carne de pollos, huevos, habichuelas y otros rubros agropecuarios, no ha habido escasez.


Publicar un comentario

0 Comentarios