728x90


Convenio entre Proindustria y el INAIPI beneficiará a hijos empleados de zonas francas

En las empresas que operan en los 21 parques industriales de Proindustria laboran más de 17 mil personas y se espera que al mes de agosto del 2021 superen los 25 mil empleados.

SANTO DOMINGO, RD.-El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez, valoró el acuerdo suscrito entre la institución que dirige y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), el que beneficiará a los hijos de los miles de empleados de las zonas francas de los parques industriales que opera esa institución. 

Luego de la firma del acuerdo, junto a la directora del INAIPI, Manola Santana, Rodríguez resaltó que con esta iniciativa serán favorecidas muchas madres que laboran en los 21 parques de empresas de zonas francas de Proindustria, quienes tendrán la garantías de que sus infantes recibirán atenciones de calidad. 

Indicó que el convenio se firma en el momento en que Proindustria ha logrado recuperar los empleos perdidos por la pandemia del COVID-19 y generar otros miles, al punto que hoy en los parques industriales de 6 mil empleos que había en agosto del 2020, hoy hay más de 17 mil empleados. Indicó que las proyecciones indican que al mes de agosto la cantidad de empleos será superior a 25 mil, solo en los parques que opera Proindustria. 

Mientras que la directora del INAIPI, Manola Santana calificó como muy importante el acuerdo ya que permitirá aumentar el número de niños y niñas que reciben servicios integrales de calidad de ese organismo, impactando de forma positiva en las familias beneficiadas. Destacó que esta acción forma parte de las aspiraciones del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios