728x90


Crismery se declara libre lesiones y preparada para consolidar clasificación a Juegos Olímpicos de Tokio 2020

SANTO DOMINGO, RD.- Después de una recuperación total de la grave lesión en el codo que sufrió en plena competencia de los Juegos Panamericanos del 2019 en Lima, Perú, Crismery Santana se ve en las mejores condiciones para subir a la plataforma a mostrar nuevamente su condición de atleta élite a nivel continental.

La aseveración es de la propia atleta de la categoría pesada, quien se prepara con el objetivo marcado en subir al podio en el Campeonato de Mayores de Levantamiento de Pesas de Juan Dolio, San Pedro de Macorís, último clasificatorio de América para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Japón.

Santana, quien compite en los 87 kilogramos, solo apela la voluntad de Dios para llegar libre de lesiones al certamen previsto para realizarse del 17 al 25 de abril venidero, durante una ‘burbuja’ que organiza la Federación Dominicana de Pesas en el Hotel Emotions, a través de un Comité Organizador presidido por el ministro de Educación, licenciado Roberto Fulcar.      

“Espero en Dios poder competir al nivel que puedo hacerlo y salir bien de este proceso final en víspera de los Juegos Olímpicos. Tengo la emoción y el doble compromiso de competir bien, para consolidar mi clasificación a Tokio y por el hecho de hacerlo en nuestro país, lo que nos dará un impulso extra”, dijo.

Sostuvo que su misión principal es poner en alto el nombre de República Dominicana, ganando la medalla de oro de su división.

Con 25 años de edad y 12 como atleta de levantamiento de pesas, la nativa de la comunidad El Coco, de Hato Mayor, refiere que como ella, ningún pesista de América quiere dejar pasar la oportunidad de conseguir un pasaporte olímpico.  

Por eso considera que el de Juan Dolio será el Panamericano más competitivo que jamás haya celebrado la Federación Continental de Halterofilia.En ese sentido, pidió el concurso del pueblo para todos los pesistas dominicanos que competirán en el certamen.

Publicar un comentario

0 Comentarios