728x90


Directora Distrito Escolar 15-06 con sede en Pedro Brand reconoce a 13 profesoras y otras damas distinguidas en Día Internacional de la Mujer

 


PEDRO BRAND, SD.- La directora del Distrito Educativo 15-06 reconoció la trayectoria y aportes a la enseñanza escolar de 13 profesoras de este municipio, en ocasión de conmemorarse este lunes 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer.

La maestra Bélgica Bautista Brito, dijo sentirse en deuda con ese grupo de damas que han dedicado gran parte de sus vidas a impartir docencia y realizar otras labores en beneficio del municipio Pedro Brand.

La mesa de honor fue integrada la maestra Bautista Brito, quien catalogó al grupo de homenajeadas como un gran ejemplo a seguir por la presente y futuras generaciones.


“Son ustedes las ideólogas de cada una de nosotras, como maestra, como enfermera, como doctora, como madre, como mujer…” destacó la funcionaria educativa, al resaltar los valores de las féminas.
En el renglón Educación fueron reconocidas con la entrega de pergaminos Olga Francisca de la Cruz, María Consuelo Montero (Doña Blanca), Eleodora Médina, Quircia Buret, Ernestina López, María Luisa Lafontaine y la psicóloga Fior Daliza Castro.
En el renglón trabajadoras comunitarias fue distinguida María de Jesús Gil (China), Luz María Capellán y Digna García. En Deporte a Juana Sabina Villamán Lara, presidenta del Club de Fútbol y Hockey sobre Césped que lleva su nombre, mientras que en el renglón de la salud, las enfermeras María Encarnación y Julia Reynoso.
Las palabras de gracias en representación de las homenajeadas, la profesora Olga Francisca de la Cruz dijo que en las manos de cada mujer descansa la educación de los hijos, para que en el mañana estos no se aparte del camino del bien.
Asimismo exhortó a las damas presentes a continuar a continuar sirviendo a la comunidad, sin importar lo duro que resulte el camino por recorrer, “porque las mujeres somos el tránsito por el cual camina la humanidad”.
Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de la encargada del departamento de Género del Distrito 15-06, licenciada Wandys Altagracia García Lafontaine y la invocación a Dios correspondió a la maestra Ada de la Rosa.
Entre las personalidades que participaron como invitadas estuvieron la directora del Liceo General Gregorio Luperón, Licda. Flavia Reyes; Luís Ruíz, representando el distrito cooperativo 1-20 Pedro Brand; la coronela del cuerpo de voluntarios de los bomberos y directora de la comisión municipal de Operaciones de Emergencia en Pedro Brand, Licda. Carmen Pérez; por la Alcaldía municipal, Yohanny Suero, subdirectora de Bienestar Social y por la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APAE), Hahiquel Izaguirre y Lourdes Flores.
En el marco de la actividad varias niñas de la escuela Pedro Brand dirigida por la profesora Luz Divina Morfa, encargada de Educación Artística del Distrito Educativo, realizó una presentación musical personificando diferentes áreas de trabajo de la mujer, como es el de una ingeniera civil, profesora, bombera, policía, médico, ama de casa y abogada.

Publicar un comentario

0 Comentarios