728x90


Dominicanos en Nueva York evalúan discurso presidente Abinader


Por Ramón Mercedes

 NUEVA YORK.- Políticos, empresarios y profesionales dominicanos en esta ciudad evaluaron de diferentes formas el discurso de rendición de cuentas que ofreciera el presidente Luis Abinader,  este 27 de febrero, ante la Asamblea Nacional. 

Para el sociólogo y alto dirigente de la Fuerza del Pueblo (FP), Jaime Vargas, el mismo tiene un riesgo grande, porque la Ley de Hidrocarburo causa un problema difícil para la nación dominicana ya que, sin entrada de dinero por concepto del turismo, y quitar los únicos impuestos se estaría pensando en suicidar el país, se preguntó, esto es complicado, precisó. 

El presidente de la filial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Orlando Rosado, dijo que el mandatario tiene las mejores intenciones, está reparando y arreglando las cosas que dejó mal el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero no ha hecho una sola iniciativa de un proyecto propio. 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Bodegueros Unidos de América (UBA), Radhamés Rodríguez, sostuvo que fue un discurso con muchas expectativas, pienso que son muchas promesas sin haber terminado las que ya se hicieron en campaña, pero aún es muy temprano para juzgar su gestión. 

El presidente de la Federación de Taxistas del estado de NY (NYSFTD), Antonio Cabrera, manifestó que los dominicanos del exterior merecemos más que un aplauso, y confiamos en que el presidente puede hacer mucho por los criollos que residimos en el extranjero, y debido a la pandemia estamos subsidiando a una gran parte del pueblo más que el propio estado.

 El abogado y alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Miguel Espaillat, el presidente se ajustó a la realidad de su gobierno y del país.  Hacer tanto en tan poco tiempo solo es posible a un gobernante que ha llegado al poder a servir a la nación. “El pueblo sigue percibiendo que el mandatario tiene las mejores intenciones de hacer lo mejor por el país”. 

Ahora bien, de todo lo prometido solo el tiempo dirá, si esas promesas fueron solo un discurso, o las promesas de un presidente que cumple con su palabra, resaltando que las mismas no solo depende de un hombre, sino de todos los dominicanos”, indicó. 

El presidente de la seccional del Bloque Institucional, Luis Ferreras, considera positivo el discurso, en realidad, con esta crisis de pandemia, reducción de los recursos que se generan por concepto de impuestos, no sé de dónde ese dinero irá a salir para tantas obras a construir. 

Al mencionar los dominicanos residentes en el exterior, Ferreras solicitó retomar la idea para la formación de un Consejo de Juristas y defender las propiedades de los quisqueyanos de ultramar, que con frecuencia son embargadas, violadas, expropiadas e invadidas, entre otras violaciones.  

El director ejecutivo de “Agenda Dominicana, Félix Jerez, expresó “es obvio que estamos frente a un discurso populista, reeleccionista, pero el pueblo ya sabe lo que es realmente Abinader, más de lo mismo”, aunque saludamos la promesa de construir más de 3 mil viviendas y la verja perimetral en la frontera con Haití”.

Publicar un comentario

0 Comentarios