728x90


Escogen terna de cinco aspirantes a ser Defensor del Pueblo; no figura el doctor Cruz Jiminián


SANTO DOMINGO,DN.-La Cámara de Diputados aprobó este martes con 153 votos a favor el informe presentado por la comisión de la Cámara de Cuentas que contiene las cinco integrantes de la terna para la Defensoría del Pueblo.No figura el doctor Cruz Jiminián 

El diputado del PRM, Jesús Ogando, presentó la terna integrada por Roberto Martínez Villanueva, María Aurelina Estévez y Elsa Peña Peña, que fue aprobada con 146 votos a favor.

El vocero del bloque de diputados del PRSC, Máximo Castro Silverio propuso la segunda terna integrada por Ramón Méndez Acosta, Karen Gisela Castillo y Tomasina Tolentino. Dicha terna fue aprobada con 155 votos a favor.El diputado Francisco Villegas no votó a favor en esa terna.

En tanto que el diputado de Alpaís, Pedro Martínez Moronta, propuso a Aura Celeste Fernández, Mario Fernandez Burgos y Odri Altagracia Reyes Núñez. Dicha terna fue aprobada con 138 a favor y uno en contra.

Mientras que el diputado Luis Sánchez Rosario, PRM propuso la terna encabezada por Janel Andrés Ramírez Sánchez e integrada por Juan Luis Selimán Haza y Yovanny Abraham Tabar Rosario. Dicha propuesta fue aprobada con 143 votos emitidos, 109 a favor y 34, en contra.

La diputada Enriqueta (Dulce) Rojas (FP) propuso la quinta terna integrada por Roberto Leonel Rodríguez Estrella, Elsa María Cataño Ramírez y Ramón Eminio Sarante. Dicha terna fue aprobada con 115 votos a favor y 16, votos en contra.


Publicar un comentario

0 Comentarios