728x90


Ex presidente del Codia reclama al Presidente Abinader disponer pago de obras realizadas por contratistas

SANTO DOMINGO,RD.-El presidente del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Teodoro Tejada, urgiĆ³ al presidente Luis Abinader, disponer el inicio del pago a contratistas de diversas obras pĆŗblicas realizadas en distintas zonas del paĆ­s.

ResaltĆ³ que debido a la demora en el pago, muchos de esos ejecutores de planteles escolares, estancias y otras infraestructuras, estĆ”n sumido en una gran crisis econĆ³mica, al borde de la desesperaciĆ³n.

Asimismo, el ingeniero Tejada dijo que valora la reuniĆ³n que sostuvo el Presidente Abinader, con representantes de Juntas de Vecinos y otras entidades comunitarias  durante el cual tratĆ³ sobre una serie de obras paralizadas en proceso de construcciĆ³n en la provincia San CristĆ³bal. 

¨Yo valoro esa reuniĆ³n y le sugiero al Presidente de la RepĆŗblica que hago lo mismo con los contratistas de Escuelas y Estancias infantiles, de reunirse con ellos y tratar de resolver el nudo legal de esos contratos, que yo llamo nudo negal virtual osea no real y asĆ­ iniciĆ© el pago a esos contratistas que viven una gran crisis econĆ³mica superior a la crisis Sanitaria por COVID-19¨, planteĆ³ el ex titular del Codia.

Y agregĆ³ que ¨ lo que yo digo , las obras PĆŗblicas del gobierno del cambio estĆ”n en Cuidado Intensivo y no precisamente por la pandemia del coronavirus el COVID-19¨. 

RefiriĆ³ que una muestra es que de la publicaciĆ³n en los medios de Comunicaciones del gobierno de los pagos realizado a los Proveedores del estado del pasado mes de febrero de 3,770 millones en las obras PĆŗblicas y sĆ³lo se pagaron 469 millones de pesos, lo nunca visto en el paĆ­s en los Ćŗltimos 30 aƱos.

Desde hace varios meses , cientos de contratistas de obras del Estado, la mayorĆ­a de las cuales correspondientes al pasado gobierno, han estado reclamando al presidente Luis Abinader disponer el inicio del pago de las deudas millonarias acumuladas por ese concepto.

El reclamo en ese sentido ha sido formulado por la directiva del Codia, quienes resaltan la difĆ­cil situaciĆ³n por la que atraviesan muchos contratistas, quienes debido a la demora del pago han acumulado deudas millonarias, han perdido el crĆ©dito de suplidores, algunos han sufridos embargos, mientras otros estĆ”n a punto de la ruina econĆ³mica.


Publicar un comentario

0 Comentarios