728x90


Ex-senador Charlie Mariotti es nuevo secretario general del PLD

SANTO DOMINGO, RD.-El exsenador de la provincia Monte Plata, Charlie Mariotti, fue electo secretario general del Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana (PLD), previamente Danilo Medina, fue escogido por aclamaciĆ³n presidente de la organizaciĆ³n.

 De inmediato, Mariotti, expresĆ³ que su elecciĆ³n  representa una victoria para esa organizaciĆ³n.

"Con nosotros ganĆ³ el Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana y entonces lo Ćŗnico que tenemos que hacer es trabajar y mĆ”s nada... nosotros contamos con el apoyo del compaƱero Navarro y con la veteranĆ­a del compaƱero Bichara, ahora somos un solo partido", expresĆ³ Mariotti.

Sobre la migraciĆ³n de dirigentes hacia otros partidos por su aparente descontento del PLD, el exsenador por Monte Plata dice que no se puede "amarrar a nadie" y que a todo el que decida eso se le respeta la decisiĆ³n.

"No podemos ponerle un sistema de inteligencia a nadie, no hay que empujar a nadie ni amarrar a nadie, es una decisiĆ³n que hay que respetar", expresĆ³ el exlegislador.

El mismo defendiĆ³ la fortaleza del PLD, tomando en cuenta el 32% que obtuvo en las Ćŗltimas elecciones de manera individual.

 "La gran tarea es volver a ser un partido de 45% de voto duro y no concentrarse en si el gobierno lo hace bien, que lo estĆ” haciendo muy mal por cierto", agregĆ³ Mariotti.

El nuevo Secretario General dijo que va a esperar reunirse con el presidente del partido, Danilo Medina, para definir primeros pasos, y a partir de ahĆ­ salir a recorrer todo el paĆ­s, pero adelantĆ³ que dentro de sus prioridades estĆ”n limpiar el padrĆ³n, iniciar un proceso de crecimiento, descentralizar la gestiĆ³n y multiplicar los intermedios.

Mariotti obtuvo un total de 455 votos, lo equivalente a un 39.7% superando en una cerrada votaciĆ³n al exvicepresidente ejecutivo de la CDEE RubĆ©n Bichara quien sacĆ³ unos 408 votos para un 35.66% en total.El exministro de EducaciĆ³n, AndrĆ©s Navarro quedĆ³ en tercer lugar con 281 votos a su favor para un 24.56%.


Publicar un comentario

0 Comentarios