728x90


Con inversión 30 millones de pesosFuerzas Armadas Dominicanas ejecutarán programa de reconstrucción en la frontera

 

SANTO DOMINGO, RD.-Las Fuerzas Armadas tendrá a cargo la reconstrucción y mitigación de los daños que causó la tormenta tropical Laura en agosto del año pasado, de manera especial en la zona fronteriza terrestre, con una inversión de 30 millones de pesos.

Se indicó que los trabajos consisten en la reparación de viviendas, operativos médicos, donación de medicamentos y distribución de raciones alimenticias entre las personas afectadas.

La tormenta tropical Laura alcanzó República Dominicana la noche del 23 de agosto 2020 dejando a gran parte de la población sin energía eléctrica, además de las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias de manera especial San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Barahona, Pedernales e Independencia.

Se informó que los recursos fueron otorgado recientemente por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) a través de un convenio firmado por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, en representación del Gobierno dominicano.

Como testigos firmaron y estuvieron en el acto el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, y el director del BCIE por República Dominicana, Hostos Rizik, junto al Oficial Jefe país, Manuel Ogando, en representación de la entidad crediticia.

Durante la firma, Ceara Hatton explicó que la inversión será destinada a la zona fronteriza y va a tratar de paliar las consecuencias de la tormenta Laura en esa región, de manera particular, los organismos militares han trabajado intensamente en acciones humanitarias de ayuda a los afectados por el fenómeno atmosférico.

Publicar un comentario

0 Comentarios