728x90


Guardia Costera EE.UU. Intercepta Yola Con 25 Haitianos a Bordo Cerca Florida

MIAMI.-Una embarcaciĆ³n con 25 haitianos a bordo, incluyendo siete menores de edad, fue interceptada por la Guardia Costera de Estados Unidos, al sureste de La Florida, informĆ³   este viernes la instituciĆ³n naval norteamericana.

Se indicĆ³ que el grupo de haitianos, estaba integrado por nueve hombres e igual nĆŗmero de mujeres y siete menores de edad, y fue rescatado este miĆ©rcoles, luego de solicitar ayuda cuando se hallaban a unas 30 millas (48 kilĆ³metros) al noreste de JĆŗpiter, en el sureste de Florida.

Un equipo de la estaciĆ³n de los guardacostas en Lake Worth Inlet llegĆ³ hasta la embarcaciĆ³n sobrecargada, que no corrĆ­a peligro de hundirse, segĆŗn la agencia federal.

No se reportaron problemas mĆ©dicos ni sĆ­ntomas de la Covid-19 entre las personas detenidas, ya puestas a disposiciĆ³n para su eventual repatriaciĆ³n.

'El riesgo de pĆ©rdida de vidas es demasiado grande' cuando los inmigrantes se lanzan al mar 'en embarcaciones sobrecargadas, no aptas para navegar y sin equipos de salvamento', dijo Jason Reynolds, oficial de servicio de comando en la estaciĆ³n del Sector Miami de la Guardia Costera.

El oficial puso de relieve que la embarcaciĆ³n interceptada el miĆ©rcoles no llevaba ningĆŗn equipo de salvamento a bordo, salvo un equipo de radio con el que lograron solicitar auxilio.

De acuerdo a los guardacostas, desde el 1 de octubre de 2020, se han detenido a 181 haitianos que pretendĆ­an alcanzar las costas de Florida, mientras que en todo el aƱo fiscal 2020, es decir desde el 1 de octubre de 2019 hasta el 30 de septiembre de 2020, fueron detenidos 418 migrantes de ese paĆ­s. Estas cifras representan el nĆŗmero total de interceptaciones en el AtlĆ”ntico, Caribe y Estrecho de Florida.

Publicar un comentario

0 Comentarios