728x90


Guardia Costera Estadounidense repartia a 58 dominicanos intentaron llegar ilegalmente a Puerto Rico

San Juan, Puerto Rico (EFE).- La Guardia Costera estadounidense en San Juan informó este lunes que ayer, domingo, repatrió a 58 inmigrantes indocumentados dominicanos que trataron de llegar a Puerto Rico en dos viajes.

La primera intervención ocurrió el sábado 6 de marzo por la mañana, cuando la tripulación de un avión de vigilancia marítima de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, en inglés) detectó el primer viaje ilegal, indicó la Guardia Costera estadounidense en un comunicado de prensa.

Según especificó la agencia, la tripulación aérea de la CBP avistó una embarcación improvisada sobrecargada, de unos 30 pies (10 metros), a 49 millas náuticas (91 kilómetros) al oeste de Aguadilla, municipio en el noroeste de Puerto Rico.

Así, la CBP se comunicó con la Guardia Costera, que entonces mandó a un grupo de sus vigilantes para coordinar el despegue de un helicóptero MH-65 Dolphin desde la Estación Aérea de Borinquen, en Aguadilla, y mandar al buque guardacostas Joseph Tezanos para interceptar la embarcación sospechosa.

Poco después, la embarcación llegó al lugar y detuvo la nave sospechosa.Un total de 34 personas, entre ellas 32 hombres y dos mujeres, viajaba ilegalmente en la nave.

La segunda interdicción ocurrió el sábado por la tarde, luego de que la tripulación de una avión de vigilancia marítima de la CBP en Puerto Rico avistó un viaje ilegal sospechoso, en aguas al noreste de Punta Cana, República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios