728x90


Indotel inicia pasos para modificar ley General de Telecomunicaciones

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, anunciĆ³ que se iniciaron los pasos para la modificaciĆ³n de la Ley General de Telecomunicaciones 153-98, que regula este servicio en el paĆ­s, que tiene 23 aƱos y debe adaptarse a los cambios en el mercado de las telecomunicaciones y a los avances tecnolĆ³gicos.

ExplicĆ³ que es urgente y necesario revisar y actualizar el marco legal que rige los servicios de telecomunicaciones, por lo cual estĆ” llamando a consulta pĆŗblica para escuchar a todos los interesados.
“Se necesita una nueva ley para profundizar la masificaciĆ³n del acceso a Internet y el desarrollo de los mercados de telecomunicaciones y ecosistemas digitales nacionales, como tambiĆ©n los niveles de competitividad del paĆ­s y lograr la plena inserciĆ³n en la Sociedad de la InformaciĆ³n y del Conocimiento”, indicĆ³.

Realiza consulta.

ExpresĆ³ que el Consejo Directivo del Indotel abriĆ³ una consulta pĆŗblica para tratar el documento creado bajo la asesorĆ­a del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con miras a modificar la Ley 153-98 y crear una nueva Ley de TecnologĆ­as de la InformaciĆ³n y las Comunicaciones (TIC). En el proceso, ademĆ”s, participaron empresas prestadoras de la industria, representantes de los usuarios, de la academia y autoridades estatales.
El documento se encuentra disponible en el portal web del Indotel y se otorgĆ³ un plazo de sesenta dĆ­as, que finalizan el 31 de mayo del 2021 para que los interesados contribuyan a identificar aquellos aspectos esenciales que deberĆ­an ser incorporados en la propuesta de reforma de la ley. Estos podrĆ”n ser presentados en las oficinas del Indotel o dirigidos al correo electrĆ³nico consultapublica@indotel.gob.do.


Publicar un comentario

0 Comentarios