728x90


Inspectores Migración y militares detienen 224 haitianos e incauta motores y dos autobuses en operativos en Moca y Santiago

MOCA, RD.- Personal de la Dirección General de Migración  y militares detuvieron 224 haitianos indocumentados durante un operativo de realizado en esta ciudad y Santiago, donde también fueron incautados 19 motocicletas y dos guaguas del transporte público, en las cuales eran transportados varios de esos extranjeros.

El grupo de detenidos estaba integrado por 203 hombres y 21 mujeres, quienes fueron enviados a la frontera por Dajabòn en autobuses de Migración para ser repatriados.

De los 224 haitianos apresados, 72 fueron detenidos en el municipio Moca, entre ellos 5 mujeres, un minibús, mientras que en el municipio de Navarrete, provincia de Santiago, fue detenido el resto.

El operativo fue dirigido por el sub-director regional de Migración, Dionisio Cruz, con asiento en la zona Norte, Santiago. La mayoría fueron detenidos en barrios, obras en construcción, zonas agrícolas y calles.

Los detenidos por instrucciones del director general de Migración, Enrique García, fueron transportados hacia el alberque que funciona en Santiago y de ahí a la terminal en la frontera.

Publicar un comentario

0 Comentarios