728x90


La teniente coronel dominicana Marisol Chalas, primera latina en pilotar helicóptero de combate en EE.UU agradece reconocimientos

SANTO DOMINGO,RD.-La teniente coronel Marisol Chalas, primera mujer latina en pilotear un helicóptero de combate Black Hawk, quien participó en operaciones en la guerra del Irak, oriunda de Baní y se mudó a Estados Unidos cuando apenas tenía 9 años de edad, fue reconocida por la Cámara de Diputados y por las autoridades municipales de su pueblo que les declaró ¨Mujer Destacada en el Exterior ¨.

De su lado, la Cámara Baja les otorgó la Medalla al Mérito, en reconocimiento a su destacada labor como militar y ciudadana dominicana en Los Estados Unidos de Norteamérica.
La carrera militar de Marisol Chalas, inició como soldado inició en julio de 1990, y fue en 2001 cuando recibió el cargo de subteniente en la rama de aviación de la Escuela de Candidatos para Oficiales del Instituto Militar de Georgia. 
La la teniente coronel piloto del Ejército Estadounidense, durante su estadía reciente en el país, participó en varias entrevistadas en programas televisivo en los que narró parte de su experiencia militar, al tiempo de agradecer los reconocimientos que les otorgaron instituciones y personas de su país, la República Dominicana.

«Para ser alistado no tiene que ser ciudadano, cuando yo me alisté en la secundaria yo no era ciudadana, yo era residente y obtuve la ciudadanía cuando yo estaba en la universidad. Nosotros somos los Estados Unidos, quiere decir que ese país está hecho de emigrantes que vienen de todo el mundo y yo espero que quien sea dominicano o de otro país hispano recuerde que podemos cambiar el futuro», dijo Marisol Chalas al ser entrevistada en el programa Matinal, de Telemicro Canal 5.


Publicar un comentario

0 Comentarios