728x90


Más de cinco mil médicos militares participarán en jornada nacional vacunación informó ministro de Defensa


SANTO DOMINGO, RD.-El Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, informó este lunes que ordenó ampliar el apoyo a la jornada nacional de vacunación  con la integración de más cinco mil médicos militares.
ediante un documento enviado a los medios de comunicación, el jefe miitar castrense, comunicó además que también dispuso el reclutamiento de personal de apoyo a través del Servicio Militar Voluntario, en interés de salvar vidas y contribuir con la vuelta a la normalidad del país.

Dijo que solicitó a los comandantes de Fuerzas y al Director de la Policía Nacional reforzar la vigilancia y  controles en la frontera terrestre, terminales aéreas y puertos del país, para evitar anomalías que alteren el proceso de vacunación, como el robo de vacunas y la falsificación de documentos.

El reforzamiento de las medidas incluye la seguridad militar y policial al proceso logístico de control, supervisión y cumplimiento de los protocolos establecidos y a los centros de vacunación en la fase actual y las por venir, a través de los comandos Norte, Sur, Este y Metropolitano de las Fuerzas Armadas.

En el encuentro participaron los comandantes generales del Ejército, Armadasy Fuerza Aérea, el Director de la Policía, el Director de Cuerpo Médico y Sanidad Militar de las Fuerzas Armadas así como los directores de Operaciones e Inteligencia del MIDE.

Publicar un comentario

0 Comentarios