728x90


Matan una persona y hieren otra durante ataque armado en empresa estatal de Electricidad en Haití

Puerto Príncipe, 11 marzo .- Al menos una persona murió y otra resultó herida durante un ataque armado contra la empresa estatal de Electricidad de Haití (EDH), confirmó su director, Michel Presumé.

El funcionario, que condenó los sucesos, no ofreció detalles del asalto ocurrido en la avenida Bicentenario, zona bajo la influencia de bandas armadas.
De acuerdo con medios locales, el ataque fue perpetrado en represalia por la negativa de la administración de EDH de apoyar económicamente a una pandilla que opera en el área.

Por su parte, el ministro de Justicia, Rockefeller Vincent, anunció que la Policía y la Fiscalía de Puerto Príncipe tienen instrucciones de abrir una investigación para detener y procesar a los autores.

El clima de inseguridad se recrudeció en la capital, a pesar de las medidas gubernamentales para frenar este fenómeno que cobró más de 500 vidas el pasado año, solo en la principal ciudad del país.

El Gobierno censó a todas las bandas que operan en el territorio nacional, como parte de su estrategia para combatir la inseguridad, al tiempo que reforzará las unidades especializadas de la Policía.

Publicar un comentario

0 Comentarios