728x90


Meteorología pronostica buenas condiciones climáticas este jueves en República Dominicana

REPÚBLICA DOMINICANA.-Las condiciones generales de buen tiempo sobre el país incidencia de sistema anticiclónico prevalecerá este jueves en el país, pronostica la Oficina Nacional deMeteorología (Onamet), mediante su primer boletín de esta fecha. 

Indicó que hoy jueves, el débil sistema frontal continúa alejado del territorio dominicano, dando paso a una masa de aire más seca y estable que aporta  un sistema anticiclónico en varios niveles de la troposfera, en tal sentido, predominarán condiciones generales de buen tiempo sobre la mayoría de las provincias, no obstante, el viento del este/noreste arrastrara en el transcurso del día campos nubosos sobre sectores de las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central, donde ocurrirán incrementos nubosos parciales con lluvias débiles y muy aisladas.

Para mañana viernes, el estado del tiempo meteorológico continuará mostrándose mayormente de buen tiempo, predominando un cielo de nubes dispersas y escasas lluvias significativas, siendo el viento y los efectos locales los responsables de los ligeros incrementos nubosos en la tarde con lluvias débiles sobre localidades de las regiones: noreste, sureste y los sistemas montañosos.

El sábado, no se preven cambios significativos en las condiciones del tiempo, el sistema anticiclónico persistirá limitando las lluvias significativas, y manteniendo un cielo mayormente despejado a nubes dispersas y sol; las lluvias que puedan ocurrir serán de carácter débil y aislado por efectos locales y el viento, especialmente sobre los sistemas montañosos.

En la costa Atlánticadesde C. San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Samaná (Samaná), se les recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, por viento y olas anormalespara el resto de la costa atlántica, navegar con precaución próximo al perímetro costero. En la costa Caribeñanavegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.

Publicar un comentario

0 Comentarios