728x90


Meteorología pronostica lluvias esta tarde en la capital dominicana y otras provincias

REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica aguaceros dispersos esta tarde sobre varias provincias, incluidos Santo Domingo y el Distrito Nacional, mientras mantiene en alertas una serie de comunidades antes las posibilidades de inundaciones repentinas.

Indicó que este viernes, continuamos con el sistema frontal casi-estacionario sobre el país pero con tendencia a debilitarse, por lo que, se mostrara una mejoría gradual de las condiciones del tiempo. No obstante, persistirá la vaguada en varios niveles de la troposfera sobre el territorio nacional, en tal sentido, volverán especialmente, en horas de la tarde,  a presentarse los nublados acompañados de aguaceros dispersos y aisladas tormentas eléctricas sobre algunas provincias de las regiones: noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste y la Cordillera Central.

El sábado, la vaguada continuará inestabilizando las condiciones del tiempo, aportando humedad sobre el territorio dominicano en combinación con el viento del norte que arrastrará los remanentes del sistema frontal,por consiguiente, se pronostica la ocurrencia de nublados con aguaceros locales pero con menor intensidad y frecuencia, aisladas tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central.  

Para el domingo, una masa de aire más seca y estable asociada a un sistema anticiclónico estabilizará las condiciones del tiempo, la vaguada se estará alejando del país y los valores de humedad se verán reducidos, predominando un cielo de nubes dispersas y sol sobre la mayoría de las provincias. Sin embargo, continuará el viento aportado algo de humedad sobre sectores de las regiones: norte, noreste, sureste y la Cordillera Central, donde ocurrirán algunos chubascos locales y pasajeros.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), se mantienen los niveles de ALERTAS y los AVISOS meteorológicos emitidos por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas. Ver la siguiente tabla:

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS

ALERTA

AVISO

DESCONTINUADA

La Vega

Sánchez Ramírez

Puerto Plata

 

Monseñor Nouel

Hermanas Mirabal

Espaillat

 

San Cristóbal

Hato Mayor

María Trinidad Sánchez

 

Monte Plata

Monte Cristi

Santiago

 

Duarte

Santo Domingo

 

 

San Pedro de M.

 

 

 

Total: 11

Total: 4

Total: 0


Publicar un comentario

0 Comentarios