728x90


Meteorología pronostica lluvias para este domingo en la tarde en varias zonas del país

REPÚBLICA DOMINICANA.-Para esta tarde se espera ocurrencia de chubascos en la capital, el Gran Santo Domingo y otras localidades del país, mientras para mañana lunes las precipitaciones serán más frecuentes, pronostica la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Hoy domingo prevemos que el viento del este/sureste aporte núcleos nubosos fragmentados, los cuales, junto a los efectos orográficos de las regiones noreste, sureste, puntos de la región suroeste y la Cordillera Central provocarán dispersos chubascos en la mañana, asimismo, se registrarán en la tarde y periodos de la noche. La circulación anticiclónica limitará que las precipitaciones antes mencionadas lleguen a ser de cuantía significativa.

Para el lunes, aumentarán los valores de humedad e inestabilidad a medida que se aproxime por la porción noroeste del país una vaguada, ocasionando nublados progresivos desde media mañana con la ocurrencia de aguaceros que serán moderados localmente, puntuales tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas iniciando sobre la parte sureste y suroeste, más adelante se extenderá en gran parte de nuestro territorio en la tarde y en la noche. Estas precipitaciones serán más frecuentes en las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Elías Pina, Bahoruco, Independencia y entre otras cercanas.

El martes próximo tendremos aún la vaguada incidiendo, de modo que prevemos la continuidad de nublados con aguaceros, tronadas puntuales y aisladas ráfagas de viento sobre la mayoría de las regiones y la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde.

Publicar un comentario

0 Comentarios