728x90


Meteorología pronostica ocurrencia de chubascos para este domingo en varias zonas del país

REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica ocurrencia de chubascos este domingo en varias localidades del país, incluyendo la capital, generados por vientos del este-sureste.

Indicó que el estado del tiempo se presentará con la penetración de núcleos nubosos generadores de chubascos locales en zonas puntuales de las regiones norte, noreste, sureste (incluso en el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central desde tempranas horas, manteniéndose en periodos de la tarde y primeras horas de la noche. Dichas condiciones se deben a la interacción del viento moderado del este/noreste y los efectos orográficos.

El viento proveniente del este/noreste con ráfagas en ocasiones continuará siendo este lunes, el elemento meteorológico de mayor relevancia transportando fragmentos de humedad que al hacer contacto con el terreno orográfico de nuestro país, favorecen la nubosidad aumentando parcialmente con la ocurrencia de chubascos locales en sectores de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central. En horas de la tarde y noche se preve que la actividad de precipitaciones sea más notoria.

Para el martes próximo un ambiente meteorológico con chubascos y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central, debido al viento y los efectos locales propios de la geografía nacional. El resto de las regiones estará con nubes dispersas a despejado y escasas lluvias.

En otro orden, en la costa Atlántica, desde Cabo Engaño en La Altagracia hasta Cabo Cabrón en Samaná, los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar cerca del perímetro costero.  En la costa Caribeña, desde Punta Prieta en Barahona hasta Cabo Rojo en Pedernales, se recomienda a las frágilespequeñas y medianas embarcaciones que deben permanecer en puerto, mientras en los demás sectores costeros pueden navegar próximo al perímetro costero, y no aventurase mar adentro por vientos y olas anormales.

Publicar un comentario

0 Comentarios