728x90


Miles de vuelos han sido cancelados, cierres de carreteras y aeropuertos por ¨histórica¨ tormenta de nieve en EE.UU

DENVER, EE.UU.- Una tormenta invernal calificada de “histórica” por la cantidad de nieve que estaba  dejando azota este domingo a los estados de las Montañas Rocosas y del norte de las grandes praderas, provocando cierres de carreteras y aeropuertos y afectando a unos 30 millones de personas en Estados Unidos.

En Colorado y en Wyoming, los dos estados que sufren el mayor impacto de la nevada, se esperan unos 25 centímetros de nieve acumulados al final del día en zonas urbanas y el doble en las áreas cercanas a las montañas, con la posibilidad de una marca sin precedentes de 65 centímetros en Cheyenne, en Wyoming.

A medida que corran las horas, el sistema de baja presión proveniente del oeste seguirá chocando al este de las Montañas Rocosas con el sistema de alta presión y aire húmedo proveniente del sur (Golfo de México), por lo que la tormenta “se intensificará y expandirá”, indicó en un comunicado hoy el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés).

Por eso, mientras que en Colorado, Wyoming, Nebraska y Dakota del Sur “se acumulará nieve pesada y aumentarán los vientos”, en el este de Colorado y de Nebraska, y en sectores de Kansas y de Oklahoma entre otras áreas, podrían verse tormentas eléctricas, granizadas y tornados, dos de los cuales ya ocurrieron este sábado en Texas.

Colorado y Wyoming cerraron la carretera Interestatal 25 (que atraviesa esos estados de norte a sur), así como la Interestatal 70 (Colorado) y las interestatales 80 y 90 (Wyoming), que se orientan de este a oeste.

Durante el día habrá reaperturas temporales en ciertos sectores de la carretera para evitar que automovilistas queden varados en esas rutas.

Publicar un comentario

0 Comentarios