728x90


Militares y policías aguardan los ascensos de rangos que dispondría el Presidente Abinader

(La Redacción) 


SANTO DOMINGO, RD.-Los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional permanecen atentos a los tradicionales ascensos de rangos en esas instituciones, con motivo a la conmemoración el pasado 27 de febrero del 177 aniversario de la proclamación de la Independencia Nacional Dominicana.

Desde  mediado de enero pasado, los incumbentes del Ejército Dominicano, la Armada Dominicana y la Fuerza Aérea Dominicana, así como los de la institución policial, realizaron habrían realizados las respectivas depuraciones y evaluaciones de los fueron recomendados para promoción de rango, conforme a lo contempla en la Ley Orgánica que rige esos cuerpos.

Ha trascendido que desde días antes del 27 de Febrero, el Ministerio de Defensa, habría tramitado al Poder Ejecutivo,  los respectivos listados con los recomendados para ser ascendidos.

En torno a  cuando el presidente Luis Abinader firmaría y ordenaría la emisión del decreto conteniendo miles de militares y policías de distintos rangos, ha dado lugar a especulaciones que se manejan con discreción por algunos de los interesados.

El ministro de Defensa y el director general de la Policía no se han referido al tema, aunque ningún representante de los medios de comunicación les han abordado al respeto.

No obstante, es tradición que días después de la conmemoración aniversaria de la Independencia Nacional, los presidentes disponen promociones de rangos de miles de militares y policías, por lo que muchos dan por hecho de que en cualquier momento se emitiría el o los decretos contentivos a esa disposición.


Publicar un comentario

0 Comentarios