728x90


Ministerio Interior y Policía reabre Dirección de Armas y endurece otorgamiento de permiso para porte y tenencia

SANTO DOMINGO,RD.- El Ministerio de Interior y Policía  reabrió la Dirección de Armas, cerrada desde diciembre pasado, debido a las irregularidades detectadas en esa dependencia por el titular de la institución Jesús Vásquez.

Al respecto, el funcionario explicó que esas anomalías iban en detrimento de los usuarios, razón por la cual fue sometida a un proceso de reingeniería, tanto en sus instalaciones físicas, personal y de los procesos.

Resaltó el funcionario, que como punto novedoso a partir de ahora nadie podrá adquirir un arma nueva, o realizar un traspaso entre un ciudadano y otro sin previa autorización del MIP. “Además, como forma de evitar la discrecionalidad utilizada en el pasado, a partir de ahora los servicios relativos a exámenes psiquiátricos, laboratorios clínicos y polígonos de tiro serán designados de manera aleatoria, en función de la proximidad de la dirección de la residencia, indicada por el solicitante, distinto a como se hacía antes que el interesado iba al laboratorio, polígono y psiquiatra de su preferencia, y con el solo hecho de presentar esas documentaciones ya tenía derecho a una licencia, ahora con el método nuevo no será posible”.

Asimismo, fue habilitado el piso 11 del edificio de Oficinas Gubernamentales, (el huacal), donde fueron ampliadas de dos a 20 el número de estafetas, a fin de hacer más ágil el proceso, mientras que el nuevo personal son jóvenes estudiantes universitarios y profesionales de diferentes carreras, quienes fueron depurados con rigurosidad, y sometidos a un proceso de capacitación.

Publicar un comentario

0 Comentarios