728x90


Ministerios de Defensa y Medio Ambiente inician amplio operativo de reforestación en Elías Piña

REPÚBLICA DOMINICANA.-Los ministerios de Defensa y de Medio Ambiente iniciaron una amplia jornada de reforestación en Conmendador , provincia Elías Piña, en ocasión de conmemorarse este domingo 21 de marzo el Día Internacional de los Bosques. 

El personal militar y civil, en la primera fase de la jornada plantaron tres mil de las 35 mil unidades de plantas en un perímetro de 4 kilómetros del ámbito fronterizo de dicha jurisdicción.

Se trata de la franja fue elegida como punto de partida por su importancia estratégica para la República Dominicana y con el objetivo de recuperar esta zona árida.

Los ministros  de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera y el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, al encabezar la actividad, resaltaron que esta acción se enmarca en el Plan Nacional de Reforestación que prioriza las cuencas hidrográficas, así como la frontera del país.

Jorge Mera destacó los retos relativos a la conservación de los bosques que enfrenta la República Dominicana que cuenta con un territorio de vocación forestal en más de un 60%.

 “Nos enfrentamos a la deforestación, especialmente intensa en la zona fronteriza, la degradación de ecosistemas, la agricultura de subsistencia, los incendios forestales, la tala ilegal para producción de carbón, la ganadería intensiva en zonas de montaña, entre otros.

Nuestro ministerio ha asumido el reto y ha establecido acciones concretas para establecer soluciones a las situaciones encontradas”, manifestó  el ministro de Medio Ambiente.

Así mismo, el ministro de Defensa saludó la iniciativa que será extendida a lo largo de toda la frontera que es una zona estratégica para la seguridad nacional.

Dentro de los árboles que fueron plantados se encuentran Caoba Criolla, Caoba Hondureña y Penda.

Tras la siembra simbólica de los primeros 3 mil árboles, miembros del Ejército de República Dominicana y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) continuarán el proceso de plantación acompañados por técnicos del Ministerio de Medio Ambiente.

Publicar un comentario

0 Comentarios