728x90


Ministro de Educación anunció el nombramiento de unos 500 profesones que ganaron concurso de oposición

 

SANTO DOMINGO, RD.-El ministro de Educación Roberto Furcal anunció este jueves que dispuso el nombramiento de 500 profesores que aprobaron el concurso de oposición docente, quienes permanecían a la espera su su inserción al sistema educativo nacional.
Ese grupo de docentes fueron insertados al sistema a nivel nacional con efectividad a este mes de marzo.

El funcionario, informó además, que en el transcurso de este mes anunciará la realización del próximo concurso en el que podrán participar todos los profesores titulados.

Furcal comunicó además, que cientos de profesores han sido contratados para culminar el presente año escolar, mientras que los ganadores del concurso serán nombrados el próximo año.

Durante su comparecencia al programa televisivo El Sol de la Mañana, el ministro de Educación enumeró lo relativo al nuevo esquema de la enseñanza acorde a procesos de transformación del sistema educativo.

También se refirió al proceso de retorno gradual a la educación semi presencial, el cual comenzará a implementarse en unos 50 distritos escolares de igual cantidad de municipios, donde el nivel de contagio de la pandemia del coronavirus está por debajo del 5%.

En relación al restablecimiento del desayuno en las escuelas dijo que todos los productos a ser utilizados serán de producción nacional, garantizando el 75% del nivel de nutrientes que requiere el estudiante.



Publicar un comentario

0 Comentarios