728x90


Ministro de Obras Pública Deligne Ascención deja iniciado trabajos reconstrucción carretera Piedra Blanca-Maimón-Cotuí


REPÚBLICA DOMINICANA.-El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención dio el primer palazo con el cual deja iniciados los trabajos de reconstrucción de la carretera que comunica laspoblaciones Piedra Blanca-Maimón de la provincia Monseñor Nouel hasta el municipio Cotuí de la provincia Sánchez Ramírez.

Los trabajos incluyen la rehabilitación completa de dicha carretera y la solución al punto crítico de Loma Mala, reconstrucción un puente, calzada de 9.10 metros de ancho y dos carriles (uno por cada sentido de circulación) con ancho cada uno de 3.50 metros.

También se contempla la ampliación de otros tres puentes, la construcción de muro de gaviones y la canalización del río Maimón, así como y la solución de punto crítico Loma Mala, reconstrucción de la vía en 320 metros lineales, demolición y construcción de mil 400 metros lineales de muro de gaviones.

Esta carretera que tiene una longitud de 27 kilómetros inicia en el cruce de la autopista Duarte con Piedra Blanca y termina en el municipio de Cotuí. Tendrá una calzada de 9.10 metros, de ancho con dos carriles, uno en cada sentido, colocación de barreras de seguridad en 9,7 kilómetros, a lo largo de la misma.

Deligne Ascención explicó que es del interés del presidente Luis Abinader que esta carretera, como otras de la región y del país, sean puestas en óptimas condiciones, a fin de que la ciudadanía se pueda desplazar con facilidad y los agricultores transporten sus rubros agrícolas a los mercados.

Publicar un comentario

0 Comentarios