728x90


Ministro de Trabajo favorece revisar ley de Seguridad Social

SANTO DOMINGO, RD.-El ministro de Trabajo, Luis Miguel Decamps, favoreciĆ³ una revisiĆ³n integral de la Ley de Seguridad Social, tras indicar que tanto el sector empleador como representantes de los trabajadores le han expresado una inquietud en ese sentido.

“Nosotros entendemos que la Ley de Seguridad Social debe ser atendida, entendemos que esa atenciĆ³n no debe ser de parches o de detalles, pudiera ser revisada de manera integral”, indicĆ³.

A seguidas agregĆ³ que “de hecho, lo correcto, lo ideal es que pueda revisarse conjuntamente con una versiĆ³n del CĆ³digo de Trabajo”.

Asimismo, dijo que tanto la Ley de Seguridad Social como el CĆ³digo de Trabajo se relacionan y que por eso se explica que patronos y trabajadores coincidan en la necesidad de una revisiĆ³n conjunta.

En ese sentido, apuntĆ³ que “cuando usted no tiene un trabajo formal se le dificulta el acceso al sistema de seguridad social, sobre todo los componentes de seguro de riesgos laborales y el sistema de pensiones.

Por esa razĆ³n, Decamps insistiĆ³ que “entonces todos esos temas deben ser abordados de manera conjunta” para llegar a una soluciĆ³n que resulte satisfactoria para los sectores envueltos.

El ministro de Trabajo tambiĆ©n se refiriĆ³ a los reclamos que se hacen con respecto a los Fondos de Pensiones e insistiĆ³ en que tanto en ese tema como en la revisiĆ³n de la Ley de Seguridad Social debe primar el consenso.

“Es cierto que ha habido una avanzada de actividades que se han desarrollado en reclamo de esto; justamente la semana pasada el ministro administrativo de la Presidencia y nosotros nos reunimos con una comisiĆ³n que personifica o abandera o dirige un poco ese reclamo pĆŗblico”.

Decamps precisĆ³ que “lo que le expresamos allĆ­ es que la responsabilidad del sector gubernamental es construir los posibles consensos para desarrollarlos; entonces ese aspecto entendemos que debe ser abordado, pero de manera mancomunada”.

Publicar un comentario

0 Comentarios