SANTO DOMINGO, RD.-El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps GarcĆa hizo un llamado a todos los empleadores y funcionarios pĆŗblicos a trabajar de manera conjunta en el desarrollo de capacitaciones para la bĆŗsqueda de oportunidades y fomento del empleo, asĆ como de brindar espacio en las Ć”reas de trabajo a aquellos jóvenes que necesitan insertarse por primera vez en el mercado laboral.
La petición la hizo De Camps durante su disertación este martes en el lanzamiento de la Iniciativa Empresarial para la Educación Técnica (IEET) que dejó oficialmente habilitada la red De Par en Par, un programa que vincularÔ la educación con las empresas, logrando que los mÔs de 25 mil jóvenes dominicanos que cada año se gradúan de bachiller en la modalidad técnica y de artes puedan realizar sus prÔcticas laborales.
"Iniciativas como estas donde el conocimiento teórico y prÔctico van de la mano, son fundamentales. Quiero expresarles que ese reto que tenemos como nación estamos en la disposición de enfrentarlo junto a ustedes; el liderazgo debe ser compartido, por eso la iniciativa que hoy se inicia, a propósito del nombre De Par en Par, tiene esa dualidad de liderazgo desde el sector empleador y desde los responsables de la función pública en las materias necesarias" expresó De Camps.
Durante su intervención dijo que los cambios no se detienen y que es necesario ver cuÔles son los impactos, y cómo afectan estas transformaciones tienen en la sociedad.
“Si decidimos simplemente observar esos cambios nos afectarĆ”n negativamente, sin embargo, si decidimos prepararnos lo suficiente como para ser parte de esos cambios, pues estos serĆ”n positivos. Y la Ćŗnica forma de enfrentar esos cambios de manera positiva es la educación”, concluyó el ministro.
0 Comentarios