728x90


Ministro Deportes Camacho encabeza inicio de vacunación a los atletas rumbo a Tokio

SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Deportes, Francisco Camacho, encabezó este martes el inició del proceso de la vacunación contra la covid-19 a los atletas clasificados y a los que están en proceso de conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, y consideró el proceso como una "primera medalla de oro" conquistada por el país en el aspecto de la salud.

La experimentada atleta Priscilla Rivera, integrante de las "Reinas del Caribe", y Cristóbal Marte, director de selecciones nacionales de voleibol femenino, fueron los primeros en recibir la vacuna aplicada por el doctor José Joaquín Puello, expresidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), en una actividad celebrada en el Albergue Olímpico, donde están alojados parte de los deportistas. 

Junto a ellos, un amplio grupo de atletas, entrenadores, técnicos, dirigentes y personal de apoyo recibieron su primera vacuna de una cantidad de 300 en esta fase inicial, bajo la supervisión del Ministerio de Salud. 

“Esta representa otra gran promesa cumplida por nuestro presidente Luis Abinader, quien expresó hace varias semanas que ninguno de los atletas saldría del país sin antes ser vacunados”, expresó Camacho al hablar en la actividad. 

A seguidas agregó, “creo que la República Dominicana es el primer país de América, no me atrevo a exteriorizar sobre otros continentes, que de forma masiva está vacunando a sus atletas para erradicar el Covid-19 dentro de esta clase vital”, expuso el ministro. 

“Siempre dije que la primera medalla que recibiríamos era la de la salud y gracias señor presidente Abinader, porque hoy está contribuyendo a cumplir con la primera presea que se otorga al país en los Juegos Olímpicos. Le agradecemos ese gran gesto”, añadió.

Publicar un comentario

0 Comentarios