728x90


Oresidente Abinader entrega remozado sede del Club San Lázaro

SANTO DOMINGO, DN.- Con la entrega del remodelado Club San Lázaro este domingo, el presidente Luis Abinader, afirma que no es por la ausencia de palabras en su discurso que el deporte en el país echará hacia adelante, sino por hechos como el remozamiento de la emblemática entidad, para que niños y jóvenes se integren cada día más a la práctica de la disciplina que prefieran.
El Gobernante se refirió en esos términos al pronunciar el discurso central en el acto de reinauguración del  remodelado San Lázaro y dijo que luego de su intervención a la nación el pasado 27 de febrero un amigo le recordó que en la misma no se había referido en lo absoluto al tema deportes.
“En este caso las palabras no son lo más importantes, sino los hechos que ejecutamos y la remodelación total de este club habla por sí solo, de todas las cosas que venimos realizando en el renglón deporte”, expresó Abinader, luego de la reparación de uno de los clubes de mayor historia y simbolismo en el país.
Refirió que en el discurso "se le pasó" hablar de los "múltiples logros" que ha tenido el deporte, pero lo que nunca se le olvidará son las ejecutorias que en sus primeros seis meses de Gobierno se han realizado en esta rama vital de la sociedad.
El gobernante prometió que se acercan otras inauguraciones deportivas como lo son el polideportivo Fabio Rafael González, en Puerto Plata; el Club Mauricio Báez, y ya se han hecho visitas a los clubes Rafael Barias, La Fe, entre otros.
“Con la remodelación de este polideportivo queremos transmitir nuestro total soporte a este club y a todos los clubes del Gran Santo Domingo y el país, pues una nación que crece con sus valores deportivos representa una nación sana”, señaló.
Durante su intervención, Abinader aceptó una propuesta del presidente del club, Milton Díaz, quien le pidió tener a San Lázaro como su club favorito, mientras recibía una camiseta del equipo con el número uno.
El Club San Lázaro, enclavado en el sector de Jobo Bonito, en la zona intramuros de Santo Domingo, está próximo a celebrar sus 58 años. Ha sido una entidad modelo, repleta de logros en las diversas categorías en el baloncesto del Distrito Nacional.

Ministro Camacho

De su lado, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, inició sus palabras pidiéndole a "Lázaro que se levantara de su tumba", en alusión al pasaje bíblico, pues "no fue olvidado por el Gobierno del cambio".
Estas primeras palabras irrumpieron en un aplauso colectivo, tras lo que Camacho expresó que el organismo que dirige fue instruido por el presidente Abinader para ponerle especial atención a todos y cada uno de los clubes del país, porque en cada uno de ellos está el corazón de los barrios y es donde todas las actividades de esas comunidades se realizan.
“Por eso hoy es que aquí decimos a cada uno de los clubes que no se desesperen, porque a todos les llegará la mano amiga del Gobierno”, sostuvo Camacho, al tiempo de poner de ejemplo la remodelación de la entidad lazareña.

Publicar un comentario

0 Comentarios