728x90


Población espera Plan Nacional Seguridad Ciudadana contribuirá a reducir delincuencia y criminalidad

REPÚBLICA DOMINICANA.- Ha generado expectativas en la población el anuncio del presidente Luis Abinader, de que el lunes anunciará parte de las estrategias de lo que sería el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana .

El anuncio del mandatario se produce en momento en que los ciudadanos tienen la percepción de que últimamente se ha incrementado la delincuencia y criminalidad en el país, aunque el director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez Gonzalez, considera lo contrario.

En los últimos días la prensa nacional, incluyendo las redes sociales ha estado publicando una serie de muertes por parte de atracadores, incluido varios agentes, así como robos en residencias y otros hechos, varios de los cuales sin resolver por las autoridades. 

No obstante, ciudadanos consultados dijeron estar confiados que las medidas que anunciará el Presidente de la República, como parte del programa de Seguridad Ciudadana,  los hechos criminales y delincuenciales , disminuirán.En dicho plan se incluirán las pautas de diseño y tecnología para salvaguardar a la ciudadanía.

Precisó el Presidente Abinader, que se trata de un plan dinámico, y que no se ha implementado porque una gran cantidad de los miembros de la Policía han estado concentrados en el cumplimiento del toque de queda y medidas especiales, dispuestos para prevenir la propagación de la covid-19.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios