728x90


Policía Nacional y Ministerio de Defensa desplegarán 38 mil 536 militares y agentes durante Operativo de Semana Santa

SANTO DOMINGO,RD.-La Policía Nacional  y el Ministerio de Defensa desplegarán 38 mil 536 oficiales y militares durante el Operativo de Semana Santa ¨ Compromiso por la Vida 2021 ¨, en todo el país, jornada que inicia el jueves.

Se indicó que el dispositivo está compuesta por 25,582 oficiales de la Policía Nacional; 4,004 miembros del Ministerio de Defensa; 5,000 oficiales del Ejército de República Dominicana; 1,750 de la Armada de la República Dominicana y 2,200 efectivos de la Fuerza Aérea Dominicana.

El ministro de Interior y Policía, Jesús "Chu" Vásquez Martínez, explicó que el operativo también incorporará 243 unidades de la Comisión Militar y Policial de Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que serán ubicadas de manera estratégica en diferentes avenidas del territorio nacional.

El director general de la Policía Nacional, Edward Sánchez González, explicó que las unidades del MOPC serán acompañadas por 270 unidades de la policía y 60 de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Las 60 unidades motorizadas de la Digesett que participarán en el operativo fueron donadas por el gobierno de la República Popular China, indicó el ministro.

Vásquez también reconoció que por segundo año consecutivo la Semana Santa encuentra al país afectado por la pandemia de COVID-19 y llamó a la población a actuar con prudencia y sensatez.

El jefe policial , asimismo, conminó a los oficiales que formarán parte del operativo que actúen apegados al respeto de los derechos humanos de los ciudadanos que aborden en el desempeño de sus labores.

"Quiero hacerle un llamado a los miembros de la Policía Nacional y la Digesset que estarán diseminados por todo el país cumplir con los protocolos de abordaje al ciudadano, respetar los derechos humanos, aplicar la ley con firmeza, pero sin excesos", agregó.

Publicar un comentario

0 Comentarios