728x90


Presidente Abinader dice en tema tres causales que divide sociedad, espera decisión Congreso para opinar

SANTO DOMINGO, RD.-El presidente Luis Abinader sostuvo este jueves que el tema de las tres causales divide a la sociedad dominicana y que incluso también las bancadas de los partidos políticos dominicanos.

A seguidas el Mandatario agregó, "hay que admitir que hay división en el país y en los partidos. Ese es un tema que divide a la bancada de cada una de las organizaciones.

El Mandatario dijo, que esperará la decisión del Congreso y se pronunciará.

Además, el Presidente insistió en que todo el mundo conoce cuál es su posición personal sobre el tema, que es la de permitir la interrupción del embarazo en tres situaciones excepcionales.

"Tengo que respetar la opinión de cada una de las partes en las tres causales. La que yo expliqué es mi posición personal", dijo hoy el presidente Abinader.

Asimismo el Presidente defendió que su organización, el PRM, es partido tolerante. "Yo tampoco puedo ponerle a los diputados que por religión puedan tener una posición... Como lo hicimos en el pasado. Tengo que actuar y respetar la decisión de todo el pueblo dominicano, y que ya la población mayoritariamente en algún momento tome una posición".

Publicar un comentario

0 Comentarios