728x90


Presidente Luis Abinader ha destituidos a 181 funcionarios en el Servicio Exterios entre ellos vicecónsules

REPÚBLICA DOMINICANA.-El presidente Luis Abinader ha destituido a 181 funcionarios adscritos a la Cancillería y del Servicio Exterior, muchos de los cuales sus sustitutos no han asumido esas funciones, se estableció en círculos vinculados al Ministerio de Relaciones Exteriores. 

Mediante ocho decretos, con fechas de enero a marzo de este año, el jefe de Estado desvinculó a 90 funcionarios del servicio exterior y 91 adscritos al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Igualmente, el mandatario a desvinculado vicecónsules, primeros secretarios, consejeros y auxiliares para un total de 181 funcionarios. A la lista se unen consejeros, auxiliares, también primer, segundo y tercer secretario adscritos a la Cancillería.

Asimismo, fueron apartados funcionarios en la Misión Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

os diplomáticos estaban nombrados en Haití, Puerto Rico, Cuba, San Martín, Islas Turcas y Caicos, Jamaica,  Aruba, Panamá, Venezuela, Colombia,  El Salvador, Perú, Estados Unidos, Canadá, España, Italia, Francia, Países Bajos, Suiza, República Checa, Corea, Israel y Rusia.

Varios de los diplomáticos ejercían sus funciones desde el año 2004.

Mediante el decreto 76-21, del 9 de febrero pasado, fueron desvinculados 17 embajadores adscritos al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Mientras que a través del decreto 77-21, también del 9 de febrero, fueron desvinculados 21 embajadores adscritos al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las desvinculaciones también constan en los decretos 31-21, del 19 de enero; 60-21, del 4 de febrero; 64-21, del 5 de febrero; 78-21, del  9 de febrero; 125-21, del 25 de febrero y 138-21, del 3 de marzo.

Publicar un comentario

0 Comentarios