728x90


Presidente Luis Abinader pone en retiro a cinco generales y asciende de rango a igual cantidad

SANTO DOMINGO,RD.- El presidente Luis Abinader emitiĆ³ esta noche tres decretos en los que ascendiĆ³ al rango de mayor general y puso en retiro a cinco  generales de brigada y un contralmirante a vicealmirante, por antigĆ¼edad en el servicio  con disfrute de sueldo.

Asimismo, el jefe del Poder Ejecutivo ascendiĆ³ a otros oficiales  y designĆ³ a una nueva rectora del Instituto Superior de FormaciĆ³n Docente SalomĆ© UreƱa (Infodosu).

Entre los ascendidos y puestos en retiro en el decreto 194-21 estĆ” el locutor y general de brigada Osvaldo Antonio Cepeda y Cepeda; asĆ­ como los generales de brigada Daniel MartĆ­nez Lorenzo, ZenĆ³n Antonio Padilla AlcĆ”ntara, Pablo Gregorio Cavallo Feliz, Mayra Duval Santelises y el contraalmirante Luis GerĆ³nimo Castro HermĆ³n.

De acuerdo al decreto 195-21, el Mandatario ascendiĆ³ a tres generales de brigada al rango de mayores generales del EjĆ©rcito y de la Fuerza AĆ©rea dominicana, asĆ­ como a un contraalmirante de la Armada a vicealmirante. Mientras que llevĆ³ a cinco coroneles  a generales, y un capitĆ”n de navĆ­o a contraalmirante.

Los ascendidos son el general CelĆ­n Rubio Terrero, del EjĆ©rcito, ascendido a mayor general; general Carlos Antonio FernĆ”ndez Onofre, ejĆ©rcito, a mayor general; general Carlos RamĆ³n Febrillet RodrĆ­guez, a mayor general; contraalmirante JosĆ© Manuel Cabrera Ulloa, a vicealmirante;  coronel Julio CĆ©sar HernĆ”ndez Olivero, EjĆ©rcito, a general de brigada;  coronel Frank Mauricio Cabrera Rizek, EjĆ©rcito, a general de brigada;  coronel Jorge IvĆ”n Camino PĆ©rez, EjĆ©rcito, a general de brigada.

TambiĆ©n el coronel Alberto MontĆ”s Castillo, EjĆ©rcito, a general de brigada; coronel piloto Manuel Abad GarcĆ­a Lithgow, ascendido a general de brigada y  el capitĆ”n navĆ­o Pedro JosĆ© Lalane Peguero, ascendido a contraalmirante.

En tanto que en el decreto 196-21, el jefe de Estado designĆ³ a Nurys MarĆ­a del Carmen GonzĆ”lez DurĆ”n, rectora del Infodosu.

Publicar un comentario

0 Comentarios