728x90


Presidente Sala Capitular de Higuey se entrega autoridades para ser investigado sobre tráfico drogas a Puerto Rico

 

LA ROMANA, RD.-Se entregó ante la fiscalía de Higüey  el presidente de la Sala Capitular del cabildo local, Faustino Ávila (Negro Tongolo), acusado de supuestamente estar vinculado a una red internacional de narcotráfico, que opera en la región Este del país y que enviaba droga a Puerto Rico.

A través de un video el concejal había adelantado que se iba a poner a disposición de la justicia para ser investigado, y negó vínculos con actividades ilícitas y, muchos menos, a operaciones del narcotráfico.

El pasado viernes el Juzgado de la Instrucción de Atención Permanente de la provincia La Altagracia emitió una orden de arresto en contra del edil, por supuestos vínculos con el narcotráfico.

El expediente acusatorio involucra a Faustino en la organización que, según una investigación, enviaba drogas en lanchas rápidas a la vecina isla de Puerto Rico.

A dicha organización, agregan las fuentes,  recientemente se le ocupó 153 paquetes de cocaína, lanchas, armas, dinero, propiedades y otras evidencias.Durante el proceso se han apresado a 20 personas y se buscan otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios