728x90


Puerto Rico supera el millón de ciudadanos vacunados contra el coronavirus

SAN JUAN.- Puerto Rico, con una población de más de 3 millones de personas, sobrepasó el millón de dosis de vacunas administradas contra la covid-19 y el total de personas con las dos dosis aplicadas llega ya a las 386.795 (12,1 % de la población), informaron este domingo fuentes oficiales y sanitarias.

"Más de 1 millón de dosis han sido administradas. Avanzamos cada día más en nuestra misión de llevar la vacuna a cada puertorriqueño. Estamos enfocados en agilizar el proceso de vacunación, y que todos los ciudadanos tengan el fácil acceso a la vacuna", dijo en un comunicado de prensa el secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado.

Según Mellado, al momento, 1.392.650 vacunas han sido recibidas, de las cuales han sido distribuidas 1.329.915.

Además, según informa este domingo el portal de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés), 679.657 habitantes en Puerto Rico, el 21,3 %, han recibido al menos una de las dosis de las tres vacunas que hay en la isla.

Mientras que 386.795 personas han recibido las dos dosis para completar la inmunización, es decir, un 12,1 % de los puertorriqueños ya están totalmente vacunados.

"Celebramos este gran logro que nos encamina a la inmunidad de rebaño que tanto anhelamos. Agradezco la labor del Departamento de Salud, la Guardia Nacional, todos los proveedores, organizaciones sin fines de lucro y voluntarios que han sido parte de este gran esfuerzo", dijo por su parte el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi.

Publicar un comentario

0 Comentarios