728x90


Repudian muerte a tiros en plena vía de hombre era buscado por asesinato de un oficial en Los Alcarrizos


LOS ALCARRIZOS.-Un vídeo en el que captado cuando un hombre era muerto por una patrulla de la Policía, el cual era perseguido acusado de participar en la muerte de un oficial de esa institución, ha sido repudiado por habitantes de este municipio de la provincia Santo Domingo.

En un video difundido en la redes se observa cuando los agentes, a plena luz del día y en la calle, sacan de forma violenta a Eduardo Hiraldo Pérez (El Banquero) de un vehículo, lo lanzan al suelo y le disparan dos balazos.Pérez, de 40 años, falleció mientras era atendido en el Hospital Vinicio Calventi, del citado municipio.

Mediante una nota la Policía alega que sus agentes mataron a Pérez en un intercambio de disparos. No obstante, en el video demuestra que el individuo fue capturado vivo y ejecutado.

Pérez era buscado por los asesinatos del segundo teniente Chanel de los Santos Suero el 11 de febrero pasado, en Manoguayabo, y de Leonardo Maleno Urbano (Chivale) tres días después en el barrio Los Calipsos de Hato Nuevo, en Los Alcarrizos.

También se le atribuye haber herido al sargento Ángel David Berroa Almánzar y al cabo Jari Guante Compres el pasado 16 de enero en Santo Domingo Norte.

A Pérez le fue ocupada una cédula, un carnet de la Armada de República Dominicana a nombre de otra persona, un celular, un radio de comunicación, un chaleco antibalas, un revólver, una pistola y dos celulares, según la Policía.

Este miércoles la Policía dijo que suspendió y envió a investigación a los agentes que se vieron involucrados en este incidente.

Publicar un comentario

0 Comentarios