728x90


Saladín se declara lista para dominar la divisiónde +89kgs en el clasificatorio olímpico de Pesas

SANTO DOMINGO, RD.- Verónica Saladín  declaró que trabaja sin pausa para llegar en plena forma física cuando le toque competir por la supremacía de la división súper pesada de los Campeonatos de Mayores de Levantamiento de Pesas, que tendrán lugar en Juan Dolio, San Pedro de Macorís. 

Así de optimista luce la veterana atleta nativa de El Seibo, quien no sólo busca mantener el reinado como la mejor atleta de su categoría a nivel del continente, sino consolidar con buenos registros su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, previsto para celebrarse este año en la capital japonesa, del 23 de julio al 8 de agosto.

El campeonato de Juan Dolio, con fecha de celebración del 17 al 25 de abril, será la última parada clasificatoria de América hacia las olimpiadas y reunirá a casi 400 atletas de 29 países afiliadas a la Federación Panamericana de Halterofilia. La sede del certamen será el Hotel Emotions, y el torneo será parte de una ‘burbuja’, como medida para prevenir contagios de la pandemia de la covid-19.  

“Estamos entrenando a fondo desde hace meses. Nunca hemos parado porque nuestra federación y el cuerpo técnico se programaron para concentrarnos en una ‘burbuja’ y eso nos ha permitido llegar en plena forma física y sicológica a la antesala del evento”, comentó Saladín.

Afirma que se siente en condiciones óptimas y está confiada en tener una participación a la altura de las circunstancia del campeonato.Dijo que ganar la medalla de oro en su categoría de +89 kilogramos es para ella un compromiso personal y de nación.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios