728x90


Un millón de vacuna contra el coronavirus procedentes de China llegará al país este miércoles

REPÚBLICA DOMINICANA.-Un  millón de dosis de vacuna contra el coronavirus llegará al país este miércoles en la tarde procedente de China, informaron autoridades de esa nación asiática.

Mientras, fuentes del Palacio Nacional y del Aeropuerto Internacional de Las Américas confirman que el avión aterrizará en suelo dominicano a las 4:30 de la tarde, para continuar con el Plan Nacional de Vacunación #VacunateRD.

Las vacunas de la empresa Sinovac servirán para aplicar la segunda dosis a quienes ya fueron inoculados, desde mediados de febrero, y para continuar con la programación de las autoridades de salud.

Ayer la vicepresidenta del país, Raquel Peña, publicó una fotografía anunciando que ya las vacunas estaban en proceso de embarque y que se esperaban en el país durante los próximos días.

República Dominicana ha firmado contratos de compra de vacunas con Pfizer y AstraZeneca, que sin embargo se han retrasado en sus procesos de entrega de vacunas.

También el mecanismo Covax, organizado por la Organización Mundial de la Salud, había prometido vacunas para enero de la marca Pfizer y se ha retrasado su entrega.

El país ha vacunado a 675,000 personas según el boletín de Salud Pública emitido la mañana del lunes.

Suministro de dosis

El Go­bierno dominicano había anunciado que ayer, 15 de marzo, iba a llegar al territorio dominicano un millón de dosis de la vacuna de la empresa Si­novac y que, para el día 25, del presente mes, se estaba a la espera de un segundo lote de la misma cantidad.

El pasado 27 de fe­brero, al rendir cuentas al país, el mandatario Luis Abi­nader dijo que con esa misma empre­sa asiática se habría con­tratado ocho millones de dosis de vacunas.

Ante esta promesa el presidente de la República dijo que para fi­nales de junio de este año el país tendría al 80% de su población vacunada.

El pasado 23 de febre­ro el país recibió un car­gamento de 768,000 va­cunas contra el Covid-19 procedente de China que junto a 50,000 dosis de la Covishield, de la India y fabricada con la fórmula de AstraZeneca, que ya estaban en el país, se dio inicio al proceso de vacuna­ción, que hasta el último informe, dado esta mañana, marcaba a 675,000 personas vacunadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios