728x90


Vaguada generará lluvías este sábado en varias zonas del país; Onamet mantiene las alertas

REPÚBLICA DOMINICANA.-Por incidencia de una vaguada se espera ocurrencia de lluvias en varias zonas del país, mientras las autoridades meteorológicas mantienen alertas y avisos antes posibles inundaciones en lugares más vulnerables.

La Onamet informó que una vaguada en varios niveles de la troposfera incide sobre nuestra área de pronósticos, manteniendo el ambiente meteorológico ligeramente húmedo e inestable, por lo tanto, seguirán presentándose episodios de aguaceros dispersos y aisladas tormentas eléctricas principalmente sobre las regiones: noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste y la Cordillera Central. En las demás regiones del territorio nacional se espera un panorama de nubes dispersas y chubascos ampliamente aislados.

Para mañana domingo, la vaguada sobre el territorio nacional continuara generando inestabilidad y aportando valores de humedad, por lo que, seguirán en horas de la tarde tendremos  aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en especial hacia las regiones: norte, noreste sureste, suroeste y la Cordillera Central.

El lunes, se pronostica el alejamiento de la vaguada dando paso a un ambiente más estable y seco provocado por un sistema anticiclónico que se estará posicionando sobre el área del Caribe, con lo cual,  las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional se mostraran con una reducida actividad de lluvias a nivel nacional.  Solamente algunos chubascos se pronostican como consecuencia del viento del este/noreste pero con menor intensidad y frecuencia que en días anteriores sobre las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene los niveles de ALERTAS y los AVISOS meteorológicos emitidos por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas. Ver la siguiente tabla:

 

Publicar un comentario

0 Comentarios