728x90


Vicepresidenta de República Dominicana dice gobierno agradece a China venta de un millón de dosis vacunas

 

SANTO DOMINGO,RD.-La vicepresidenta Raquel Peña declaró este miércoles que República Dominicana vuelve a estar muy contenta y a ver la esperanza y la luz al final del túnel, en la lucha contra el nuevo coronavirus, al tiempo que agradeció al gobierno de China por facilitar la venta de un millón de dosis de vacunas.

Sus palabras vienen tras las llegada del millón de vacunas compradas a la empresa Sinovac, de China, y la donación de 50 mil inoculaciones hecha por ese país. Además fueron donadas 51,200 jeringuillas.

“Queremos agradecer a la República de China que ha permitido que pudieran llegar un millón de vacunas Sinovac, y 50 mil donadas de Sinopharm. Es una muestra de solidaridad de China con República Dominicana”, dijo la vicepresidenta esta tarde en el Aeropuerto Internacional de Las Américas. 

La vicepresidenta dijo que garantizaban “que desde mañana continuamos todo el plan que hemos ejecutado para que lo antes posible podamos vacunar a la población como lo prometió el presidente”.

Peña dijo que continuarán trabajando para que lleguen más vacunas a República Dominicana como ha sido prometido por el presidente, Luis Abinader. Insistió en los agradecimientos al embajador de la República Popular China en el país, por las facilidades de su país a que fuera posible el arribo del cargamento de vacunas.

Dijo que estaban a la espera de los permisos de exportación de China para recibir un nuevo cargamento de un millón de dosis, pero espera que estas lleguen antes de finalizar el mes.

“Deseamos seguir trabajando al lado del gobierno dominicano y lograr la victoria final contra el virus”, dijo el embajador chino.

Publicar un comentario

0 Comentarios