728x90


Vicepresidenta Raquel Peña encabezó actos conmemorativos al 177 aniversario batalla 30 de Marzo

 

SANTIAGO, RD.-La vicepresidenta de la república, Raquel Peña encabezó este martes los actos de conmemoración del 177 aniversario de la batalla de Santiago, gesta patriótica encabezada contra los invasores haitianos.

Las actividades inició a las 8:00 de la  mañana con el enhestamiento de la bandera e interpretación del himno nacional en el parque Imbert a cargo de la banda de música de la segunda brigada del Ejército Nacional.                                     La orden del día fue leída por  el teniente coronel Santos Peña Cuevas y posteriormente rindieron honores militares e  honor al prócer José María Imbert.   Frente a la estatua de Imbert , las autoridades depositaron ofrendas florales.

Junto a la vicepresidenta participan en los actos el presidente del Senado, Eduardo Estrella, Ulises Rodríguez de Pro industria; Marieta Díaz, directora provincial de Educación; Andrés Burgos, director de la Coraasan; general Eduardo Alberto Then, director del comando Cibao Central de la Policía Nacional; Andrés Cueto de Edenorte.

A las 9:00 de la mañana, la vice presidenta participó del Te Deum en la eucaristía oficiada por monseñor, Freddy Bretón, arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago en la catedral Santiago Apostol.

En tanto que a las 10:00  AM fue  leído el  anual de armas en silencio y presentación artística y cultural por el Ministerio de Defensa. Además realizarán poesía coreada para la declamación del Hinmo Nacional Dominicano y exhibición aérea aviones de la FARD en la zona del parque Duarte.

Publicar un comentario

0 Comentarios