Apresan y someten a la justicia a 475 personas por delitos medioambientales

SANTO DOMINGO, RD.-El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha sometido a la justicia y sancionado a 475 personas acusadas de cometer diversos delitos ambientales en el país, en últimos siete meses.

Indicó que la mayoría de los sometimientos y sanciones administrativas han sido realizados por delitos de desmontes de árboles de las diferentes especies, extracción de materiales de las cuencas de los ríos e incendios forestales, superando estos ilícitos los 242 casos.

También se han sometido casos de violaciones de permisos o permisos vencidos, contaminación de ríos por vertido de desechos, pesca ilegal, así como por hornos de carbón, contaminación por ruido, contaminación de playa, remoción de la capa de suelos con equipos pesados, comercialización ilegal de especies y contaminación por desechos sólidos.

Además de estas infracciones, el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), reportó un total de 30 casos, los cuales han sido sometidos por violación a la Ley 64-00, en diferentes provincias del país.

“Como administradores temporales de la Ley 64-00 continuaremos sometiendo a la justicia y sancionando a todo el que cometa ilícitos contra nuestro medio ambiente”, reiteró el ministro Jorge Mera.

Los sometimientos se han realizado ante la Procuraduría Especializada de Defensa para el Medio Ambiente que es la instancia responsable de presentar los casos en los distintos tribunales del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios