728x90


Armada Dominicana realizó tradicional competencia de tiros como parte de actos conmemorativos a177 aniversario de fundación


Leoncio Bautista

(editor de El Informador Dominicano)

SANTO DOMINGO ESTE.-Como parte de las actividades conmemorativas al 177 aniversario de fundación, la Armada de República Dominicana (ARD), realizó el tradicional torneo de tiro con pistola y fusiles en la que participaron oficiales y alistados de la institución, dedicado en esta ocasión al contralmirante (r) Ambriorix de Jesús Paulino Cid.

La actividad realizada en la base naval ¨Las Calderas¨, ubicada en la provincia Peravia, fue presenciada por el comandante general de la institución, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández; acompañado de los contralmirntes Henry Antonio Guzmán Taveras y Segundo Ventura García, subcomandante e inspector general de la ARD, respectivamente.

De acuerdo a una nota suministrada a este medio por la División de Relaciones Públicas de la ARD(m-5), la competencia de tiro tiene como principal objetivo de mantener activa las habilidades de los miembros de la Armada a través del espíritu deportivo. 

En la competencia,  fueron premiados los competidores con las mejores destrezas en  tiro en las categorías individual y por equipo, cuyos trofeos fueron entregados por el comandante general, subcomandante e inspector general. 

Entre los ganadores están el capitán de navío Mcdonald Belliard González, 1re lugar por equipo de oficiales (San Souci); capitán de corbeta Carlos M. Mejía Mínguez, primer lugar individual para oficiales (Las Calderas); sargento mayor José A. Arrindell Aquino primer lugar equipo de alistados (Las Calderas); marinero Claudio Cordero Sosa primer lugar individual para alistados (Las Calderas) y el marinero Raineri Santana Geraldo, campeón 2021 en habilidades avanzadas (anfibio). 

La  competencia dedicada al contralmirante (r) Ambiorix de Jesús Paulino Cid, quien durante sus 36 años sirvió a la institución,  destacándose en la  de infantería de marina y especialidades tácticas.Fue además,  formador de varias generaciones de oficiales navales durante su paso como oficial de planta, por la academia Naval “ValmCésar A. de Windt Lavadier, A.R.D”.

Publicar un comentario

0 Comentarios