728x90


Atleta Zacarías Bonnat trabaja para emular las hazañas de Sánchez y Luguelín

SANTO DOMINGO, RD.- Zacarías Bonnat se está a las a las puertas de convertirse en otro atleta nativo de Bayaguana que clasifica a unos Juegos Olímpicos.

El pesista de 24 años de edad, está a punto de materializar ese anhelo para unirse a sus compueblanos y medallistas olímpicos Luguelín Santos y Luisito Pie. A nivel de la provincia de Monte Plata, también aspira emular a Gabriel Mercedes, plata en Beijing 2008 en los -58 kilogramos de la disciplina de taekwondo.

Sin embargo, desde los 13 años de edad, Bonnat trabaja para ser un atleta y posterior medallista olímpico, inspirado en Félix Sánchez y Lugueín, a quienes vio subir al pódium como ganadores de oro y plata, respectivamente, en las olimpiadas de Londres 2012, Inglaterra.

Bonnat está virtualmente clasificado a los Juegos de Tokio 2020 y sus registros lo proyectan como un potencial ganador de medalla en la cita olímpica japonesa que se celebrará del 23 de julio al 8 de agosto venidero.

“Estoy trabajando intensamente para consolidar mi clasificación y llegar a Tokio con reales chances de competir por una medalla”, expresó Zacarías.

Bonnat se apresta para competir en el Campeonato de Mayores de Levantamiento de Pesas que iniciará el domingo próximo en el pabellón doctor José Joaquín Puello, del Parque del Este, con la presencia de atletas de 26 países de América que buscarán el boleto a Tokio en el último clasificatorio correspondiente a América.

El atleta de los 81 kilogramos, quien realiza junto a la selección una base de preparación en las alturas de Jarabacoa, expresa que se encuentra en las mejores condiciones físicas de su carrera.Bonnat sólo tendrá que completar los movimientos en día de la competencia para sellar su boleto a los Juegos Olímpicos.

Publicar un comentario

0 Comentarios